“¿CUÁNTAS PUERTAS ESTÁS DISPUESTX A CRUZAR?”


SALA GUNTHER BLAAS     16:00hs.

DOM 26



LUGAR:   SALA GUNTHER BLAAS , General Roca 1154 1º Piso, San Martín de los Andes     (02972) 428399

OTRAS FUNCIONES:

  • DOM 26

    16:00hs.

  • SáB 02

    16:00hs.

  • DOM 03

    16:00hs.

Imperdible Muestra Artística en el marco del 31° Aniversario del Centro Cultural.

“Esta es una historia del cuerpo sensible. Una historia que indaga la política de la mirada implícita. Una historia que procura develar nuestros deseos, nuestras potencias indomables. Una historia que no se contenta con describir los cuerpos que se rozan, que también pregunta por el gozo del movimiento y el tacto, por la trasmutación de los cuerpos. Por la necesidad intensa de reaccionar o ACCIONAR.
¿Cuánta importancia tiene definir su exactitud o inexactitud? ¿no resulta más interesante atravesar la puerta y entregarse a la aventura que depara lo misterioso? ¿es necesario definir desde que poética se transita? ¿ponerle un nombre a la puerta?
Esta muestra invita a descubrir el potencial transformador que genera traspasar fronteras, idiomas y culturas. Dar lugar a lo expresivo. Abrirle las puertas a caminos bloqueados por actitudes sociales represivas, tabúes y ejercicios de poder que presionan para que las manifestaciones, sean de la índole que fueren, permanezcan hundidas.
Una invitación a entender el cuerpo como portador y productor de imágenes. Y crear un lenguaje y una comunicación con el propósito de dar a conocer todo aquello que escapa de los discursos cotidianos y del tiempo, pero que está grabado en la memoria colectiva.
El cuerpo convoca un campo de manifestación que busca develar el proceso creativo a través de lo que nos conmueve, las preguntas existenciales de la vida, lo psíquico, lo emocional y lo físico.

“Así que encendí un fuego queriendo derretirme en él.
Para purificarme. Para marcar ese momento y quemarlo”
Eric Pawels (The second night, 2016).


La Muestra podrá visitarse, de 16hs a 22:30hs, el sábado 25 y domingo 26 de junio, y sábado 02 y domingo 03 de julio, inclusive.

MINIBIO SOBRE LA ARTISTA
Melisa Fort (1986), C.A.BA., Argentina. Egresada del Profesorado de Artes Plástica con orientación en Grabado y Arte Impreso en la UNLP (2015). Docente en las Jornadas de Arte Público y Diseño, Secretaría de Extensión UNLP. Docente de Lenguajes Artísticos en el ISFD 3 (S. M. Andes, NQN, Argentina) y docente/ coordinadora de Aproximaciones al cuerpo propio (taller de autorretrato). Columna de artes visuales en Ana Contra Natura, FM Pocahullo y en Radio Colihue (Radio socio educativa). Directora de arte en LOW Light Producciones y en Radio Interstellar. Modelo vivo para José Luis Mac Loughlin/ EBAF, Christian Mazzuca, Leonardo Gauna, entre otros. Ha realizado talleres vinculados a la fotografía, el video y las artes escénicas con Amaia Guridi, Flor Vent, Diego Stickar, Diana Fainstein, entre otros. Realizó exposiciones individuales y colectivas en La Plata, CABA, Quilmes, San Martín de los Andes. Fue seleccionada para “Intimidad”, Nano Festival de Fotografía (4ta edición, 2014), “Recuperemos la imaginación para cambiar la historia”, Proyecto NUM (1° edición C.A.B.A: Madreselva, 2017). “La balada de Nan Goldin”, Nano Festival de Fotografía y festival Basado en Hechos Reales (2018).

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?