"MI GATO AMO"

COMPAÑÍA:
Gatoverde Teatro

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN, REALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN:
Carolina Sorín y Gabriel Von Fernández


Calificación
2° y 3° Ciclo

OTRAS FUNCIONES:

En el marco del 13° Festival Internacional de Títeres, llega esta imperdible propuesta...

Episodio I: “Donde habitan las Sombras” Gato Amo es un gato mimado, revoltoso, rabón y algo verdoso, que suele perderse en cada lugar donde la compañía de teatro a la que pertenece viaja a realizar sus funciones. Mientras sus humanos cuentan historias con su “Teatro de Sombras”, el gato disfruta de la aventura en total libertad.…¿Dónde se metió Gato Amo?…

La obra cuenta dos historias entrelazadas: Por un lado, la de Gato Amo, un gato verde que siempre se pierde, y la relación con sus humanos, que necesitan de su presencia para llevar adelante la función. Al no encontrarlo, intentan reemplazarlo con otro animal, y el más parecido que tienen es… ¡Un sapo!.. Naturalmente, eso enreda más las cosas… ¡Un sapo haciendo el papel de Gato!... Por otro lado, en “Donde Habitan las Sombras”, conocemos a Limay, un niño tan conectado con el mundo virtual, que descuida y maltrata a su propio entorno. Eso provoca una discusión en su casa que termina costándole su celular. Allí comienza una travesía mágica que lo lleva a descubrir sus propias sombras, con las que debe lidiar para volver fortalecido, más consciente de sus afectos, y en definitiva, más feliz.

ACERCA DEL TEATRO DE LUCES Y SOMBRAS: El Teatro de Sombras es un milenario mecanismo de producción audiovisual que despliega historias, imágenes y contenidos, valiéndose tan solo de luces, cartones, material de desecho, y nuestra imaginación. En tiempos en que la reproducción masiva y urgente de contenidos e imágenes parece ser más valorada que el disfrute efímero o la transmisión de conocimientos que les dio razón de ser, este Arte tradicional vuelve renovado para ofrecernos una experiencia fresca y contemporánea, configurando un auténtico “Cine en vivo” a través del moderno “Teatro de Luces y Sombras”, que apelando a procedimientos y recursos narrativos propios del lenguaje audiovisual, (zoom, paneos, montaje y superposición de planos, etc.) conserva la necesaria reunión entre artistas y público que se encuentran en un mismo tiempo y espacio para compartir una experiencia viva.

ACERCA DE GATOVERDE TEATRO ITINERANTE: “Gatoverde Teatro Itinerante” nace del encuentro de Carolina Sorín y Gabriel Von Fernández, con la propuesta de realizar un teatro con diferentes capas de lectura que pueda brindar una experiencia atractiva y edificante para chicos y grandes. En invierno del 2019 estrenan “Mi Gato Amo - Donde Habitan Las Sombras”, primer episodio de una saga de aventuras del consentido gato verde, cuya segunda entrega verá la luz durante el año 2020.

ACERCA DEL ELENCO: Gabriel Von Fernández: Director, Actor, Puestista, Sombrista y Titiritero. Desde el 2001 trabaja en la investigación, promoción y desarrollo del Teatro de Sombras contemporáneo, presentando sus Obras, Seminarios, Talleres y Charlas en Festivales, Teatros, Universidades y Escuelas de Arte de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Sus obras participaron de diversos festivales nacionales e internacionales. Carolina Sorín: Directora, Actriz, Dramaturga e Investigadora. Docente de la Licenciatura en Arte Dramático de la UNRN. Su trabajo obtuvo premios, fue publicado en diversas antologías teatrales y formó parte del “Programa de Formación de Espectadores” del Instituto Nacional del Teatro -dedicado a acercar el Teatro a nuevos públicos- en reiteradas ocasiones.

Entrada Libre y Gratuita.

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?